jueves, 6 de agosto de 2015

Cocineros cubanos intercambian con sus colegas de #Miami

Cuatro cocineros cubanos que regentan conocidos “paladares” (restaurantes privados) en la isla compartirán del 10 al 14 de agosto sus experiencias junto a reputados chefs de Miami, como Víctor Santos (Tuyo), Michelle Bernstein (Cena) o Santiago Álvarez (Cantina la 20).

Durante esta semana de “intercambios con chefs de Miami, los cocineros cubanos estarán cada día en un restaurante diferente” trabajando codo a codo con sus anfitriones, señaló en un comunicado Cuba Entrepreneurial Exchange, organizadora del evento y programa.
Este “intercambio empresarial” que cuenta con el respaldo de la Fundación John S. y James L. Knight busca “reducir las barreras entre los emprendedores cubanos y los residentes y educados en Miami sobre las realidades de la empresa privada” en la isla caribeña, destacó la organización.

Uno de los platos fuertes de este programa de estancia de cocineros cubanos en Miami será la clase magistral que se impartirá a estudiantes del Instituto Culinario del Miami Dade College (MDC), donde se ubica el restaurante Tuyo. El evento incluye la confección de un menú para un centenar de invitados en el que colaboran los cubanos invitados.


Los chefs cubanos que participarán en esta edición son Luis Alberto Alfonso Pérez (La Habana, 1967), también maestro pastelero, del paladar El Gringo Viejo, y Michael Alejandro Calvo Oviedo (La Habana, 1977), de Atelier, un joven que asistió en Francia a cursos impartidos por el reconocido Paul Bocuse.

Otro de los nombres que se suman a esta iniciativa es el de Yamilet Magariño Andux (La Habana, 1979), de Andux, que estudió en la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Sevilla y ha publicado el libro “Como Chuparse los Dedos” y es, actualmente, presentadora del programa de televisión El Arte del Chef.

El cuarto cocinero cubano que participa en esta iniciativa culinaria es Gilberto Smith Álvarez (Cienfuegos, 1978), de Pizzanella, un restaurante-pizzería que ha experimentado varias ampliaciones y sienta hoy a casi medio centenar de personas.

Los anfitriones en Miami son, además de los citados, Wolfgang Birk, de Área 31; Bernie Matz, de Bodega; Alberto Cabrera, de Bread and Butter; Douglas Rodríguez, de De Rodríguez Catering; Tomás Prado, de Golden Fig; Miguel Aguilar, de Wynwood Kitchen y Bar, y Steve Hosang, de Sushi Maki.

Tomado de: http://cartasdesdecuba.com/cocineros-cubanos-intercambian-con-sus-colegas-de-miami/