martes, 30 de junio de 2015

Conexión #Miami


Progreso Semanal • 30 de junio, 2015

La más reciente payasada de Miami

En Miami nunca falta el drama. La semana pasada fue el oportunista neoyorquino convertido en aspirante presidencial (todavía estamos revolcándonos de risa por él), Donald Trump. Resulta que el tipo con el peinado bien malo (¿o se trata de un nido de pájaros en su cabeza exageradamente teñida?) decidió insultar a los mexicanos calificándolos de “violadores” y criminales durante el discurso de anuncio de su candidatura. Poco después, el gigante de la TV en español Univisión decidió eliminar la cobertura de los concursos de Miss Universo y Miss Estados Unidos, ambos propiedad de Trump. Y ahora hay una guerra de palabras entre las partes y, cómo miamenses, nos toca relajarnos y disfrutar de nuestro nuevo “reality show”. En cuanto a Progreso, consideramos que Univisión hizo lo correcto. En cuanto a Trump, ¡ese hombre es un payaso!

En cola para reemplazar a Marco

El senador Marco Rubio aspira a la presidencia. Y aunque pocos han anunciado (todavía) públicamente su intención de aspirar al escaño de Rubio, la contienda de la Florida ya se conoce como una de las “máximas contiendas” del país. ¿Quién participa? Los nombres mencionados por la parte demócrata incluyen al representante Patrick Murphy, de Júpiter; Pam Keith, de North Palm Beach, una abogada y exauditora de guerra en la Marina de EE.UU.; el alcalde de Orlando Buddy Dyer; Dan Gelber, de Miami Beach, exlíder de la Minoría en la Cámara de Representantes de la Florida; y el representante de EE.UU. Alan Grayson de Orlando. Entre los republicanos, la lista es mucho más larga e incluye al representante de EE.UU. Ron DeSantis, de Ponte Vedra Beach; el vicegobernador Carlos López-Cantera, de Miami; el exrepresentante de EE.UU. Adam Putnam, de Bartow, y un montón más.

Pagar para sacar las armas de fuego de nuestras calles


He aquí una forma inteligente de sacar las armas de fuego de nuestras calles ¡Comprarlas! El Departamento de Policía de Tampa compró armas a residentes el sábado pasado. El programa, financiado con una donación de $50 000 por un equipo deportivo profesional de la localidad, ofreció $50 dólares a los residentes que entregaran armas no deseadas, pero en funcionamiento. No hay que dar el nombre cuando se vende el arma. Al final del día, los policías habían comprado 521 armas de fuego. Se obtuvieron fusiles, escopetas y pistolas. También se entregaron algunas escopetas recortadas.

Wenski acerca del matrimonio del mismo sexo

En Progreso Semanal aún estamos tratando de descifrar al arzobispo de Miami Thomas Wenski. Esta es su reacción (escrita de su puño y letra) ante la decisión del Tribunal Supremo que redefine el matrimonio simplemente como una unión afectiva entre dos personas de cualquier sexo: “La decisión mayoritaria es un acto de voluntad, no un juicio legal. Esto es una decisión mala, equivocada. Por supuesto, no es la primera vez que el Tribunal Supremo se equivoca”. Comparó entonces la decisión “equivocada” con lo improcedente de la decisión Dred Scott del siglo 19, cuando los jueces del Supremo decidieron que un negro no tenía derechos que un blanco tuviera que respetar. Wenski también la comparó con la decisión de Roe v. Wade acerca del aborto. Bueno, si va a volverse loco con las comparaciones, al menos debiera explicar su razonamiento. ¡Lo cual no hizo! Por cierto, arzobispo, despiértese y huela el café.

La similitud de la bandera de la Florida con la confederada

El autor e historiador T.D. Alman señaló recientemente que la única bandera del país que incluye a una mujer de color, es la de la Florida, pero que sigue siendo abiertamente racista. Pidió que la miráramos (ni siquiera tan cuidadosamente) y después que aprendiéramos su historia, y se verían las similitudes con la bandera confederada. Y con excepción de los colores (la nuestra tiene franjas rojas, la confederada usaba azul con estrellas), tiene cierta razón.

  
Restauración de los Everglades

El Concejo de Planificación Regional del Sur de la Florida se autodefine como un grupo cuya misión es identificar los retos y oportunidades que el sudeste de la Florida enfrenta a largo plazo, y luego ayudar a los líderes de la región a desarrollar e implementar estrategias creativas que tengan como resultado comunidades más prósperas e igualitarias, un medio ambiente más sano y limpio y una economía más vibrante. Así que, suponemos, algunos de nosotros debiéramos asistir a su reunión del 6 de julio que tratará de la restauración de los Everglades y la Enmienda 1 – la cual la legislatura de la Florida hizo polvo esta sesión pasada. La reunión tendrá lugar en 3440 Hollywood Blvd. Suite 140, en Hollywood. Comienza a las 10:30 a.m. Con anterioridad este grupo ha cedido ante los deseos de los políticos (que los nombran), y no siempre ha sido en interés de la Florida y su pueblo.

El fin de La Pequeña Habana

La semana pasada, The Miami Herald anunció que La Pequeña Habana de Miami estaba en peligro. No es por alardear, pero el columnista de Progreso Semanal Max Castro había advertido de esto a principios de mayo cuando escribió una columna titulada “¿El fin de La Pequeña Habana?”, en la que escribe que “las grandes grúas aún no han llegado, así que en estos momentos no hay furor en las calles acerca del cercano aburguesamiento. Pero activistas y conservacionistas están preocupados, porque hay señales de que las grúas pueden estar al doblar de la esquina”.

Solo se necesita amor

He aquí una noticia que demuestra cuánto tiempo derrochamos por estos días en información estúpida –en especial cuando se trata de la “red de redes”. El sitio de contacto MillionaireMatch.com, que asegura que está dirigido al 1% más importante en términos de riqueza y status económico, reporta que cuando los hombres y mujeres ricos buscan amor, La Florida parece ser el caldo de cultivo para los millonarios que buscan activamente en línea a parejas románticas. Y con esa noticia, está a punto de solucionar los problemas de la sociedad. Como cantaba John Lennon, “todo lo que se necesita es amor”.

Los precios de la gasolina suben constantemente

La Florida es un estado muy largo. Para los que vivimos en Miami y planeamos llevar a la familia de vacaciones en verano a bordo del auto, la noticia no es buena. El sitio web CardHub está reportando que los precios de la gasolina han estado subiendo todo el año –30% desde enero. Como resultado, el sitio web está ofreciendo su selección para 2015 de las Mejores Tarjetas de Crédito de Gasolina, lo cual puede ser de ayuda cuando usted paga en la bomba misma.

girl-pumping-gas

Jeb y Marco continúan la cruzada contra Obamacare

Más de 1 millón de floridanos suspiraron de alivio esta semana cuando supieron que el Tribunal Supremo de EE.UU. había declarado legales los subsidios de la Ley de Atención Asequible (conocida como Obamacare), asegurando de esa manera que seguirían teniendo atención médica. Hay al menos dos candidatos presidenciales a los que no les importan en absoluto esos felices floridanos: Jeb Bush y Marco Rubio prometieron que continuarían la lucha contra Obamacare.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.