sábado, 11 de abril de 2015

Sepa por qué #Obama abandonó la plenaria de la #CumbredelasAméricas

La presidenta de Argentina y su homologo de Venezuela, fueron quienes observaron en sus discursos la ausencia del representante estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonó la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, antes que culminara la ronda de intervenciones de los Jefes de Estado que asistieron a este encuentro de los países del continente.

Fueron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes en sus discursos hicieron notar la ausencia, inexplicable, del presidente estadounidense en el recinto donde se desarrollaba la primera plenaria de la cumbre en Panamá.

Obama se ausentó antes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, interviniera ante la plenaria, donde de esperaba fuera abordado el tema del Decreto estadounidense contra Venezuela, que señala a la nación suramericana como “amenaza inusual y extraordinaria”.

Mientras esto ocurría en el recinto plenario de Atlapa en Panamá, en las redes sociales el diario El Tiempo de Colombia, informaba que el presidente Obama se encontraba reunido con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, en una reunión privada; a pesar que de acuerdo a la agenda presentada por el presidente anfitrión, Juan Carlos Varela, las sesiones privadas se desarrollarían al concluir las intervenciones de los Jefes de Estado.

Según la información publicada en la página web del diario El Tiempo, “La Presidencia de la República -de Colombia- informó que ambos mandatarios se retiraron de la plenaria de la VII Cumbre de las Américas para adelantar su encuentro”, en el que abordaron el tema de los diálogos de paz con las Farc.

En este encuentro ambos mandatarios analizaron por primera vez “las percepciones que ha recogido el enviado especial de Washington para las negociaciones con la guerrilla, Bernard Aronson”.

Captura