sábado, 11 de abril de 2015

Raúl Castro es tendencia mundial en Twitter

Raúl tendencia mundial en Twitter

Miles de tuits en la última hora, mientras el Presidente cubano Raúl Castro intervenía en laCumbre de las Américas, convirtieron su nombre en tendencia mundial en Twitter.

Usuarios de redes como Twitter y Facebook las abarrotan de mensajes en diversos idiomas que replican fragmentos de la alocución del mandatario, cuya presencia en la cita continental acapara los titulares noticiosos.

En Facebook, un internauta comentó “Grande Raúl” y citó la frase del estadista: “La pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución (Cubana) se trata”.

Otro usuario dijo con tono de familiaridad: “El Rauli poniéndola como es”, y a continuación reprodujo fragmentos de la intervención.

En Twitter, a cada minuto aparecen decenas de nuevas publicaciones sobre el tema, con etiquetas como #Cuba, #RaúlCastro o #PensandoAmericas.

“#PensandoAmericas #Cuba #RaulCastro DEJA EN ALTO EN NOMBRE DE #Cuba Y EL SACRIFICIO del pueblo por la Revolución”, indicó un tuit, y otro remarcó que “#cuba podía rendirse o luchar, todos saben qué camino escogimos #RaulCastro”.

Algunos mensajes indican: “Pide el presidente cubano #RaulCastro que se estime a su nación por sus méritos y se le respete por sus sacrificios2 y “#RaulCastro: Agradezco la solidaridad de todos los países de la América Latina y el Caribe. #Cuba”.

Un momento del discurso muy referido es la definición del presidente norteamericano, Barack Obama, como “un hombre honesto”, y señaló que no es responsable del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante décadas.

”El presidente Obama es un hombre honesto. Su forma de ser obedece a ese origen humilde: #RaulCastro #PensandoAmericas #CubaEsSolidaridad”, citó un internauta, y otro publicó: “RaúlCastro: Obama no es responsable de sus antecesores”.

“#RaulCastro criticó el papel de EEUU en la historia d #Cuba y aclaró: Obama no tiene la culpa”, se indicó.

Los usuarios de la red también aludieron el apoyo expresado por Raúl Castro a Venezuela, ante el decreto norteamericano que cataloga a Caracas como una amenaza para su seguridad nacional.

“Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como los EE.UU. #RaulCastro #AmericaEnMarcha”, dijo un internauta.

Otros asuntos tratados por el jefe de Estado fueron replicados: “Discurso de #RaúlCastro: Hasta hoy el bloqueo contra Cuba se aplica en toda su intensidad”, y “Derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural… #RaulCastro #AmericaEnMarcha”.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/11/raul-castro-es-tendencia-mundial-en-twitter/#.VSmwPvmUfK0