martes, 17 de febrero de 2015

Experto: Sin bloqueo de EE.UU., en Cuba sería posible centro aéreo global

clip_image001Cubasí  -  RIA Novosti 

La creación en Cuba de un centro aéreo transcontinental es una idea interesante, pero será posible solo después de la eliminación del bloqueo económico de EEUU contra la isla.

La creación en Cuba de un centro aéreo transcontinental es una idea interesante, pero será posible solo después de la eliminación del bloqueo económico de EEUU contra la isla, dijo a RIA Novosti el director general de la aerolínea mexicana Interjet, José Luis Garza.

Las autoridades cubanas planean desde hace algunos años crear una base para las empresas que no quieran sobrevolar territorio de EEUU.

"Aunque esto es sólo un sueño, en primer lugar, se necesita resolver el problema del embargo económico de EEUU a Cuba", dijo Garza.

En opinión del líder de la línea que controla la cuarta parte del mercado mexicano de pasajeros aéreos, "Cuba tiene una excelente oportunidad de crear un gran centro de operaciones en el futuro, pero primero tendrá que hacer muchas cosas".

"Sin embargo, la creación de un centro transcontinental es una idea muy interesante", dijo Garza.

El alto cargo de la línea aérea mexicana anunció que con la compra de 10 nuevos aviones de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), Interjet abrirá nuevas rutas hacia la isla caribeña y Centroamérica.

Interjet considera que el avión SSJ-100 es "el mejor del mundo en su clase" para los vuelos regionales y, con la nueva compra de esos nuevos aviones rusos de ese tipo, la compañía aérea mexicana completará 30 aviones del total de las 70 aeronaves de su flota en la primera mitad de 2016.