viernes, 16 de enero de 2015

Naviera estadounidense contempla posibilidad de cruceros en #Cuba

El Pearl Mist, de Pearl Seas Cruises Por Cuba Contemporánea

El Pearl Mist, apropiado para escalas en destinos sin infraestructura ni condiciones para los grandes buques de cruceros.

Una de las líneas de cruceros de Estados Unidos abiertas a la posibilidad de cruceros en Cuba es Pearl Seas Cruises, compañía asociada a la conocida American Cruise Line, con base principal en Guilford, Connecticut.

El presidente de la empresa, Charles Robertson, dijo esta semana a medios especializados que Pearl Seas Cruises está estudiando itinerarios posibles en Cuba, donde los cruceros ofrecerían a los pasajeros “genuinas experiencias en diversos puertos, particularmente en aquellos a los cuales los grandes buques de la industria no pueden acceder”.

“Cuba ha estado en nuestro radar por algún tiempo. Nuestras pequeñas naves son perfectas para explorar áreas de interés atracando en pequeñas ciudades o cerca de ciudades históricas, además de La Habana. Muchos puertos requieren de cambios estructurales para recibir a los grandes barcos, pero nosotros podemos hacer escala en ellos con facilidad”, señaló.

Según Robertson, Pearl Seas Cruises está considerando cruceros que operarían tanto en la costa sur cubana como en la norte. Esas travesías podrían tener el sur de la Florida o islas cercanas a Cuba como punto de inicio y final.

Además, agregó, se están estudiando itinerarios de diversa duración, “dirigidos a mostrar la cultura, el patrimonio, la educación, la historia y muchas otras facetas de Cuba”.

Pearl Seas Cruises se presenta como la nueva compañía de cruceros especializados en Estados Unidos. Su barco Pearl Mist (108 cabinas y capacidad para 210 pasajeros), que opera actualmente cruceros en los Grandes Lagos y las costas de Canadá y Nueva Inglaterra, tiene previstos itinerarios por el Caribe en 2015.

Se dispara interés por viajes a Cuba

Las búsquedas online de hoteles en Cuba hechas por usuarios de Estados Unidos crecieron 180% en la semana del 17 al 24 de septiembre -tras el anuncio de un acuerdo hacia la normalización de relaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana- respecto a la semana precedente, del 9 al 16, de acuerdo con datos del sitio de búsquedas trivago.co.uk.

De acuerdo con una información de trivago, las búsquedas correspondían a estancias hoteleras durante el período diciembre-marzo.

En el mismo período, entre la semana del 9 al 16 y la del 17 al 24 de diciembre, las búsquedas de usuarios británicos para estancias hoteleras en el país caribeño aumentaron 42%, y 26% las de franceses y 12% de españoles, lo que muestra el impacto del anuncio hecho por el presidente Barack Obama en las intenciones de viaje o el interés por el destino Cuba entre consumidores estadounidenses.

Si las búsquedas para Cuba en general, como promedio, crecieron 180%, en el caso específico de La Habana el repunte fue de 206%, y de 166% para Varadero, precisó trivago.

A la vista de las cifras, una ejecutiva del turismo británico consideró que “aunque no es probable que las restricciones de viaje para los turistas estadounidenses sean levantadas en los próximos tres meses, los datos muestran un aumento preliminar notable en las búsquedas de hoteles y ello, a su vez, revela la  posibilidad de un fuerte interés por los viajes a Cuba en el futuro”.

- See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/12005-naviera-estadounidense-contempla-posibilidad-de-cruceros-en-cuba#sthash.sNpOoRll.PH0wASys.dpuf