viernes, 23 de enero de 2015

Mastercard levanta bloqueo a operaciones en #Cuba con tarjetas emitidas en #EEUU

Una Una "bicitaxi" con una bandera de Estados Unidos recorre ayer una calle de La Habana. La decisión se enmarca en el acercamiento entre los gobiernos de Obama y Castro, que esta semana iniciaron una ronda de conversaciones para la apertura de embajadas.
por Reuters y F. Contreras

© AFP

Mastercard anunció el viernes que levantará el bloqueo a las operaciones en Cuba con tarjetas emitidas en Estados Unidos a partir del 1 de marzo de este año, en línea con decisiones recientes del Departamento del Tesoro.

La información fue publicada en un boletín de la empresa enviado a los bancos y otros clientes. Seth Eisen, portavoz de MasterCard, confirmó el contenido del boletín a Bloomberg News.

Según indica el medio, las tarjetas MasterCard y Visa Inc. emitidas por bancos fuera de los EE.UU. ya se aceptan en la nación caribeña.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre un acercamiento histórico, que permitió esta semana una primera ronda de negociaciones en La Habana.