viernes, 9 de enero de 2015

Conversaciones EEUU-Cuba comenzarán el 21 de enero en La Habana

Roberta Jacobson, la diplomática de más alto rango para Latinoamérica, encabezará la delegación de EEUU en las conversaciones en La Habana el 21 de enero de 2015. En la foto, Jacobson en San Salvador en junio de 2012.

Roberta Jacobson, la diplomática de más alto rango para Latinoamérica, encabezará la delegación de EEUU en las conversaciones en La Habana el 21 de enero de 2015. En la foto, Jacobson en San Salvador en junio de 2012. JOSÉ CABEZAS AFP/GETTY IMAGES

BRADLEY KLAPPER ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON

Estados Unidos enviará su delegación de mayor nivel a Cuba en décadas para conversaciones sobre migración y normalización de relaciones.

El Departamento de estado dijo que Roberta Jacobson, la diplomática de más alto rango para Latinoamérica, encabezará la delegación estadounidense a La Habana para las conversaciones del 21 y 22 de enero.

La portavoz del departamento Jen Psaki dice que las conversaciones se centrarán en "cómo crear una migración segura, legal y ordenada entre Estados Unidos y Cuba".

No obstante, buscarán además retomar el proceso iniciado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el mes pasado para restablecer las relaciones bilaterales tras 50 años.

La última reunión sobre migración entre los dos países se realizó en Washington en julio del 2014