sábado, 17 de enero de 2015

Anuncia United Airlines vuelos a #Cuba desde EE.UU. si el gobierno de Obama lo autoriza

Washington, 16 ene (RHC) La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que planea vuelos a Cuba desde los aeropuertos de Houston, Texas y Newark,  Nueva Jersey, en caso de recibir la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, informa Reuters.

"Planeamos cubrir la ruta a Cuba, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno, y esperamos hacerlo desde nuestras terminales en Newark y Houston", señaló el portavoz de la empresa, Rahsaan Johnson, a través de un comunicado.

El Gobierno del presidente Barack Obama puso en vigor este viernes medidas que facilitan limitados viajes de los estadounidenses a la nación antillana, así como que las empresas de telecomunicaciones y financieras puedan hacer negocios en Cuba.

Las medidas acompañan la decisión de Obama de reanudar relaciones diplomáticas con La Habana.

Aunque el turismo sigue prohibido, a partir de este viernes, los estadounidenses podrán viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del Gobierno si su caso figura en una lista de doce grupos. Asimismo, las aerolíneas y las agencias de viaje podrán prestar servicio a Cuba sin necesidad de una licencia específica.

Y por último, los estadounidenses que viajen a Cuba podrán usar sus tarjetas de crédito y gastar dinero en efectivo durante su estancia y llevar de vuelta a Estados Unidos productos por hasta 400 dólares, incluidos 100 dólares en alcohol y tabaco.

Las medidas puestas en vigor eliminan restricciones entre los vínculos bilaterales, pero se mantiene el bloqueo económico y financiero contra Cuba