jueves, 25 de diciembre de 2014

Mejora la imagen de #Obama tras decisiones sobre inmigración y #Cuba

Foto: AFP

Foto: AFP

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 meses, según una encuesta publicada hoy por la cadena CNN.

Aunque la mayoría sigue desaprobando a Obama, la cifra de apoyo del 48 por ciento es la mejor desde mayo de 2013.

La mejora se produce tras las decisiones unilaterales en materia de inmigración y respecto a la reanudación de relaciones con Cuba tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Los sectores de población entre los que más apoyo gana son las mujeres, los independientes y los jóvenes.

La falta de popularidad del presidente fue vista como una de las causas del triunfo de los republicanos en las legislativas de noviembre, cuando recuperaron la mayoría del Senado para dominar completamente todo el Congreso durante los dos últimos años de mandato del demócrata Obama.

También la mejora de la economía se refleja en los números. Según la encuesta de CNN, por primera vez en siete años una mayoría de estadounidenses -el 51 por ciento- ve de forma positiva la economía.

Hoy se anunció que la economía del país creció a un ritmo del cinco por ciento en el tercer trimestre del año, por encima del 3,9 por ciento calculado inicialmente. La bolsa también registra máximos históricos.

(Con información de DPA)