viernes, 14 de noviembre de 2014

Canciller español viajará a #Colombia y #Cuba

clip_image001

EDITADO POR PEDRO MANUEL OTERO

Madrid, 14 nov (RHC-PL) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José García-Margallo viajará este mes a Colombia y Cuba en visita oficial, informaron fuentes diplomáticas.

Según la agencia estatal EFE, García Margallo volará a Bogotá el día 20 para apoyar el proceso de paz en ese país y se reunirá con la canciller María Ángela Holguín.
Luego viajará a Cuba en la primera visita de un jefe de la diplomacia española a La Habana desde julio de 2010, cuando lo hizo el entonces ministro Miguel Ángel Moratinos.

La última visita de un ministro de Asuntos Exteriores español a Cuba se produjo en julio de 2010 por el socialista Miguel  Ángel Moratinos cuando se alcanzó un acuerdo con el gobierno cubano y el Arzobispado de La Habana para la excarcelación de un amplio grupo de presos políticos y su envío a España.
Moratinos también había estado en el país caribeño en abril de 2007 y en octubre de 2009.

En cuanto a un presidente del Gobierno, la última visita la hizo José María Aznar en 1999 acompañando a los entonces reyes Juan Carlos y Sofía a la Cumbre Iberoamericana celebrada aquel año en la isla.