jueves, 23 de enero de 2014

#Cuba: aquí, el “censurado” Juan Triana

Juan Triana¿Cómo se explica que se haya dirigido recientemente “en una conferencia magistral a los principales jefes del Ministerio del Interior (MININT) para hablarles de las necesidades de cambios profundos en el país”?

Por Noel Manzanares Blanco

En Cuba: aquí, el “censurado” Ariel Terrero, dejé esta inscripción: “¿De dónde extrajo Fernando Ravsberg “Censurados los importantes comentaristas economicos [sic] Ariel Terrero y Juan Triana” —al margen que me queda pendiente el caso del segundo?”.

Luego, busqué acerca de Triana y encontré —entre piropos de personas francamente contrarrevolucionarias— la nota “Video: clase de economía política para el MININT en #Cuba” con fecha viernes, 17 de enero de 2014, y este texto:

Juan Triana Cordovi, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana en la Universidad de La Habana, se dirige en una conferencia magistral a los principales jefes del Ministerio del Interior (MININT) para hablarles de las necesidades de cambios profundos en el país.

Habla y reflexiona sobre la necesidad de que todos los cubanos tengan internet rápido en sus domicilios. Habla de forma clara, sencilla y didáctica planteando soluciones...

Usted puede encontrar los detalles en http://www.cubano1erplano.com/2014/01/video-clase-de-economia-politica-para.html y en http://www.cubainformacion.tv/index.php/economia/54276-juan-triana-economista-cubano-el-desarrollo-de-la-ciencia-y-la-economia-de-cuba-necesita-de-un-internet-generalizado-y-rapidoa.

Personalmente, reconozco el tino que generalmente exhibe el académico Triana en asuntos de política económica. Ello, sin embargo, no significa que comulgue 100 por ciento con sus puntos de vistas.

Entretanto, me resisto a creer que una persona acreedora de censura por parte de las autoridades políticas en la Mayor de las Antillas sea invitada a discursar en el alto mando del MININT cubano.

Así, me pregunto: ¿Cómo se explica que Juan Triana se haya dirigido “en una conferencia magistral a los principales jefes del Ministerio del Interior (MININT) para hablarles de las necesidades de cambios profundos en el país”?

Entonces, vuelvo a inquirir: “¿De dónde extrajo Fernando Ravsberg la 'censura' a Juan Triana?”.