lunes, 24 de diciembre de 2012

Las principales manipulaciones mediáticas contra Cuba de 2012

“Érase una vez... en La Habana”: una película de Yoani Sánchez. El 20 de marzo, la llamada bloguera independiente Yoani Sánchez se convertía en cineasta y presentaba su nueva película de acción toda cubana.

Andrés Carrión: ¿grito culpable o delito cometido?. Durante la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en el mes de marzo, el ciudadano cubano Andrés Carrión corría hacia el altar del Papa superando con la fuerza varios cordones de seguridad.

Haciala libertad: historia de dos emigrantes “políticos”. El 18 de abril, los actores cubanos Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián pedían asilo político en Estados Unidos y contaban las razones que los llevó a esa decisión.

Cómo convertir un informe periódico de la ONU en “un acto de acusación contra Cuba”. El 22 de mayo, una periódica interrogación que el Comité contra la Tortura de la ONU suele hacer a todos los países de mundo, en el caso de Cuba, se convertía en un acto de acusación. Video de Cubainformación basado en este texto.

Teófilo Stevenson y el ridículo ‘obituario político’ de los medios internacionales. El 11 de junio, fallecía el boxeador cubano Teófilo Stevenson y los medios internacionales usaban ese hecho para llevar adelante otra campaña de manipulación contra la Revolución cubana.

El ‘maratón manipulativo’ del diario ABC. La muerte de los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el 23 de julio, se ha convertido en uno de los más grandes capítulos de la manipulación mediática contra Cuba. El diario ABC ha liderado un verdadero maratón manipulativo.

Muerte en Guantánamo y huelgas en Cuba. El País y ABC entre neutralidad y paradoja. El doble rasero de los diarios españoles El País y ABC, se manifestaba claramente cuando se trataba de abordar dos temas muy ‘controvertidos’

La Unesco, Cuba y el silencio de los medios. Medios internacionales ocultaban deliberatamente el primato continental de Cuba en términos de educación. Video de Cubainformación basado en este texto.

De La Habana a Ciudad de México: el doble rasero de El País. Un periodista del diario español El País hacía un relato de dos ciudades de América Latina con el evidente intento de manipular y de atacar, una vez más, a la Revolución cubana. Video de Cubainformación basado en este texto.

Tomado del blog: Capitulo Cubano

Etiquetas de Technorati: ,,,