Cubano 1er. Plano: Importar Internet la tecnología extraordinaria

Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 1 de diciembre de 2012

Importar Internet la tecnología extraordinaria

IMG_20121129_160035 

Por: Noelbis Mompie

Colaboradora del blog: Cubano1er.Plano

Muy interesante el tema redes y movimientos sociales en Internet, debatido  ayer en el espacio Temas que se desarrolló en la habitual  galería del Centro Cultural Cinematográfico ICAIC. Contó con la presencia de los panelistas,  Iroel Sánchez, Juan Alfonso, Rosa Miriam, Milena Recio y Francisco Rodríguez.

Uno de los panelistas hacia referencia a que la Internet es una tecnología extraordinaria y debemos usarla en la medida que podamos pero para Cuba es equivalente a la importación, por un momento pensé, si todos los que están sumidos en la férrea batalla para reducir al mínimo las importaciones piensan así, ahora sí no tendremos Internet  jamás.  Será por eso que el Internet murió el mismo día en que el cable de fibra óptica llegó a las costas cubanas? Si esto fuera así entonces  le tocó ser parte del nuevo cambio de mentalidad.

Iroel Sánchez, explicó puntos muy interesantes a tomar en cuenta sobre redes sociales que se manifiestan diferentes en cada país y puso varios ejemplos, así como  la importancia que tiene la Internet para mostrar al mundo los avances que hemos obtenido en diferentes ramas de la medicina, y como Infomed  forma parte de ese instrumento. Por fin un mensaje que dejaba claro y preciso la importancia  de esta tecnología surgida de estos tiempos.

Internet sigue siendo la clave,  porque tiene un impacto profundo en la sociedad en que vivimos, debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano,  como una extensión de la realidad. Unos de lo debates apuntaba que nadie puede movilizar una aglomeración de personas con solo seguidores virtuales, se requiere mucho mas que seguidores virtuales para manifestarse en una plaza, el contacto físico sigue siendo el factor más decisivo, aunque no dejo de reconocer que el mundo virtual ha logrado movilizar y organizar muchas más personas en tiempo récord por su capacidad multiplicadora.

Refleja valores de aquellos países que la desarrollaron y quedarnos atrás no nos permite aprovechar este espacio actualizado constantemente de información, donde se  puede desarrollar a gran escala una infraestructura que nos haga mucho más fácil la vida a todos los ciudadanos cubanos.

Alejarnos por su carácter corrosivo no puede ser la solución, desaprovecharíamos el camino más efectivo en vías del desarrollo, ejemplo de ello es el alto potencial turístico que tenemos y que por razones inexplicables no cuenta con una campaña promocional en las redes sociales, así como lograr un abaratamiento sustancial en las infraestructuras de comunicación tanto nacional como internacional.

Tomando en cuenta que Fidel dijo: “La Internet parece inventada para nosotros” Sería bueno un cambio en el razonamiento de aquellos que solo la ven como un costo para el país, y poder preparar el camino para que la sociedad cubana entre dentro de ella.


comments powered by Disqus
 

Sample Text

Viva cuba