Cubano 1er. Plano: AMÉRICA CRUISE FERRIES AMPLIARÍA SERVICIO DEL FERRY PUERTO RICO-DOMINICANA HASTA CUBA

Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 27 de enero de 2011

AMÉRICA CRUISE FERRIES AMPLIARÍA SERVICIO DEL FERRY PUERTO RICO-DOMINICANA HASTA CUBA

Con información de La Nación Dominicana

La compañía América Cruise Ferries, que el 16 de marzo próximo iniciará viajes entre República Dominicana y Puerto Rico, también pretende extender ese servicio hasta Cuba, confirmó el propietario de la embarcación Caribbean Fantasy.

De acuerdo con el empresario francés Daniel Berrebi, la propuesta fue planteada en la oficina de intereses de Cuba en Washington, donde conversó en torno a la necesidad de establecer un ferry de pasajeros que llegue a la mayor de las Antillas.

Berrebi explicó a los periodistas que el representante del gobierno cubano en Washington aceptó la oferta de América Cruise Ferries para, tan pronto se autoricen los viajes hacia Cuba, permitir la llegada de un barco de pasajeros.

El empresario francés mencionó, incluso, que entre las propuestas del gobierno cubano a las autoridades estadounidenses se incluyó que con la entrada de empresarios de Estados Unidos se aprobaran los viajes de un ferry de pasajeros entre ambas naciones.

Al triunfo de la Revolución Cubana en 1959, un ferry conectaba diariamente a La Habana con la ciudad de Miami, en la Florida.
Informó que la inversión junto a sus socios, de 65 millones de dólares, creará más de 300 empleos.

Berrebi comentó que está en el negocio de los cruceros en el Caribe desde 1986 y que su empresa mueve más de 400 contenedores de remolques.

"Hay un potencial para operar ferries en las islas del Caribe. El ferry es un puente sobre el mar", manifestó al defender el uso de esas embarcaciones en la zona.

Berrebi aseveró que los cruceros no dejan nada a las islas que visitan, sólo daño ecológico, ya que su consumo es en esas naves.

Néstor González Romero, presidente de Marines Express, recordó que actualmente la entrada de embarcaciones de pasajeros a Cuba está limitada desde Estados Unidos y un sólo crucero atraca en ese país, pero no puede llevar turistas, sólo carga, porque así lo establecen las leyes estadounidenses que mantienen un bloqueo a las relaciones con La Habana.
 

González Romero y Berrebi anunciaron que América Cruise Ferries ha obtenido la primera licencia para operar con embarcaciones de pasajeros hacia Cuba desde territorio estadounidense.

Sostuvo que por el momento el Caribbean Fantasy está autorizado a viajar a Cuba sólo con carga.

Berrebi y González Romero precisaron que las tres Antillas mayores –Puerto Rico, República Dominicana y Cuba– serán eje del movimiento turístico de la región del Caribe a través de ferries, como ha ocurrido por más de medio siglo en el Mediterráneo.

El empresario francés señaló que sus socios mexicanos y puertorriqueños tienen como objetivo que la empresa invierta y enfoque su crecimiento para lograr que Puerto Rico, República Dominicana y Cuba sirvan de conexión a los principales destinos turísticos del Caribe y Estados Unidos a través de Florida.

El barco de 650 pies de eslora que utilizará América Cruise Ferries, tiene tres veces más la capacidad de carga que la antigua embarcación Millenium Express, cuenta con áreas recreativas, restaurantes y 140 camarotes.

Puede transportar 1.100 pasajeros en cada viaje, así como vehículos de motor y furgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios.

"No dudes en preguntar, comentar o saludar, y si puedo ayudarte en algo, soy todo oídos. Tus comentarios son importantes, y si te gustó esta entrada, no olvides suscribirte a mi feed."

Consejos básicos.
- No escribas en mayúsculas, en un blog significa "gritar".
- Esto es un blog, no un móvil, así que no escribas tipo sms.
- Acepto intercambio de links (Previa supervisión mía).
- Ten habilitado tu perfil y de esta forma podré visitarte.
- Listo. A reventar la caja de texto.

comments powered by Disqus
 

Sample Text

Viva cuba